Cilf ha participado del curso de TAV que fue impartido por Hilda Furmansky, experta en TAV.
¿Qué es la Terapia Auditivo Verbal?
La Terapia Auditivo -Verbal es un enfoque terapéutico para la educación de los niños sordos donde se enfatiza el desarrollo de las habilidades auditivas para desarrollar el lenguaje a través de la audición.
“Los padres y la familia de un niño con problemas de audición, tienen un papel preponderante y son parte sustancial en el éxito de su (re)habilitación auditiva” (H.F.)
Se trataron los temas sobre la importancia de la detección temprana, donde la plasticidad cerebral juega un papel fundamental en el período crítico. La equipación adecuada para cada caso en particular, ya sea Audífonos, implantes cocleares…
La audición es el canal más importante para la percepción de los sonidos del habla. Escuchar y comprender el lenguaje son funciones que dependen del aprendizaje.
Los dispositivos de ayuda auditiva actuales compensan en gran medida cualquier grado de pérdida auditiva.
La función del profesional es guiar, asesorar y ayudar a los padres y personas a cargo del cuidado del niño para que funcionen como modelos primarios para el desarrollo del lenguaje a través de la audición, enseñándoles como proporcionar la máxima estimulación auditiva en contextos significativos. (H. F.).